"Es un alivio saber que éste violador ya no está en la calle ",

Luego de confirmar la detención de Diego Martin Gabilondo sobre el que pesan varios hechos de abuso sexual,  tomamos contacto desde Radio Zero FM 100.3 con Natalia,  madre de una niña abusada sexualmente por este sujeto  Dentro de todo el dolor que esto conlleva, Natalia posteaba en su muro de Facebook el alivio que sintió al recibir la noticia de que esta persona, que había arruinado la vida de su pequeña hija, se encontraba detenido. Entre tantos sentimientos encontrados, esto nos decía: “Lo que nosotros nos enteramos cuando la nena nos contó lo que estaba pasando fue hace justamente 2 meses, el 12 de Marzo. Muchas veces por hacer el bien, terminamos haciendo daño a los seres queridos por ayudar a los demás y eso es lo que pasó. El papá de la nena era íntimo amigo de este tipo, le dió lugar en la casa, le dió comida, le dió techo, le dió confianza, le brindó todo y pasó lo que pasó con mi hija”

“El 23 de Abril fue la Cámara Gesell, es algo que logré gracias a esta lucha que llevé a cabo,  porque hoy por hoy con todo el tema de la cuarentena está muy atrasado el tema de la Cámara Gesell y demás. Lo logré en un mes. Desde ese día que fuí a la Cámara Gesell fué una tortura saber que él no estaba detenido, hoy estoy muy contenta. Es un dolor que no se va a sanar nunca más,  pero es un alivio al alma que esta persona esté detenida, que este monstruo que tanto daño hizo a muchos niños pague por lo que hizo”

En primera instancia la nena acusa al hermano de 19 años de que había sido abusada por él ante amenazas de muerte por parte del verdadero actor del hecho “Con esta lucha que yo hice saqué adelante y saque en libertad a mi hijo. Una como madre conoce a sus hijos, ningún hijo es perfecto y ningún padre, pero uno los conoce. Yo sabía que él era inocente y lo tenía que demostrar de alguna manera y lo logré. A las horas de que pasara todo, la nena tuvo el valor de confesar la verdad, el porqué acusaba al hermano y quien era en realidad el que estaba haciéndole daño. El 23 de Abril se determinó en la Cámara Gesell cuando ella declaró que el responsable era Gabilondo y dejaron libre de culpa y cargo a mi hijo ese mismo día”

Por su parte, la niña se encuentra realizando un duro proceso, bajo tratamientos psicológicos para asi poder ir superando de a poco tan terrible suceso, junto a su familia: “La nena está con tratamiento psicológico, le cuesta mucho, hay noches que no duerme porque se asusta, porque sueña, porque lo nombra, cosas que fue viviendo ella.        Pero con el tratamiento psicológico, con el apoyo de la familia, de la gente que la quiere está saliendo adelante, animandose a salir un poco más. Yo se que no se va a olvidar pero con ayuda de todos va a superar de alguna manera todo esto, vamos a superar porque toda la familia estaba destruida. El hermano de 19 que estaba falsamente acusado tuvo intento de suicidio, estuvo muy mal”

En el informe que realizó la Fiscalía n°2 quién es la encargada de este caso, la misma dictaba abuso sexual reiterado, es decir que este repudiable hecho sucedió en más de una oportunidad lamentablemente. “La gente se debe preguntar cómo pasó tantas veces. Nosotros somos papás separados y ella iba un tiempo con el papá un tiempo conmigo, y cuando estaba con el papá pasó esto. Obviamente yo no responsabilizó al padre pero fué en ese momento, fueron segundos de descuido”

Por último, la madre de la niña no dudó en agradecer a aquellas personas que la ayudaron tanto como a sobrellevar este duro momento como para lograr la tan ansiada justicia: “Quiero agradecer inmensamente a toda la gente que me estuvo apoyando, que me sigue apoyando, al fiscal Casal que me abrió las puertas, he ido tantas veces a golpearle la puerta, lo he llamado y siempre estuvo al tanto, atendiendome de la mejor manera y tratando de darme ánimo. A mucha gente quiero agradecer. Esta es una lucha que no termina, hay que llegar al juicio pero es  un alivio que ya no está en la calle”

Ante una situación de violencia o abuso no dudar en comunicarse al 137

 

Comentarios

Comentar artículo