Tato Mendoza, colega de Salto, nos brindó algunos detalles de la situación actual de su ciudad.
Tato nos comentaba que no hay circulación comunitaria del virus, que son brotes y que rápidamente aislaron totalmente a los actores.
Los dos brotes más grandes se dieron por dos actos de irresponsabilidad: un asado y un babyshower; lo que llevó a tener 90 casos confirmados hasta el momento en total.
Apenas esta gente dio aviso de los síntomas y de su situación de malestar, se cerró el círculo de contagios y de los que han dado negativo igual se los obliga a hacer el aislamiento total.
De los positivos dados entre empleados de Soychu, todos trabajaban en el mismo grupo y turno en la empresa.
Salto se encuentra en Fase 4 con restricciones. “El problema es que algunos hace 108 días que están encerrados y por un asado se complica todo, “estábamos pisando la fase 5”, mencionaba el colega.
“El primer brote grande que tuvimos acá, en ese lugar está el mejor lugar de vigilancia., a ese lugar llegó la gente de vino de Buenos Aires y nadie vió nada. Desde el centro de monitoreo o estaban durmiendo o no estaban.”
“Muchas veces uno se relaja y pasa lo que pasa (en referencia a la falta de controles, sobretodo en los ingresos a la ciudad)
“Por otro lado sirvió para que la gente tomara un poca de conciencia y se empezaran a cuidar un poco más” precisaba Tato.
Nota completa: