Testimonio de la joven que denunció abuso sexual de parte de su empleador

Esta mañana y después de haber hecho la denuncia en la comisaría de la mujer, charló con nosotros en Radio Zero, Sofía, quien horas previas había manifestado en sus redes sociales el padecimiento de un hecho de abuso sexual por parte de su empleador. 

Al respecto nos contó lo sucedido: “Hace menos de un mes empecé a trabajar en el supermercado chino “Arcoiris”. Desde el primer día que empecé a trabajar uno de los chinos me decía cosas, después me empezó a tocar, cuando yo lo sacaba él se enojaba y me decía que me iba a echar. Después iban chicos, o el repositor de ahí me regalaba chocolates y él me decía que no le diera bola a ellos porque yo era de él y todo el tiempo así. Yo no le contaba a nadie porque quería trabajar. Hace tres días le conté a una amiga y ayer fue cuando uno de los chinos que siempre está ahí me empezó a gritar adelante de toda la gente y me empujó; un cliente me dijo que no me deje maltratar por ellos (adelante del chino) y que lo denuncie.

 Después, agarró, (el Chino) me dijo que me sacara la campera, que le mostrara la remera y en ningún momento me imaginé que me iba a tocar, ni nada. Me empezó a tocar y le dije que no, se fue a sentar a la puerta del baño, me llamaba de ahí y obvio que no fui porque habría pasado otra cosa. 

Cuando cierran , que cierran la caja, yo me quedé sola con los dos chinos. Uno me decía que a los tres días me iba a echar y el otro que no porque yo era su novia, su amor.

Mientras pasaba el trapo de piso me tocaba el culo.

Ayer le conté a mi mamá e hicimos la denuncia en la Comisaría”

Al finalizar la nota pudimos hablar con la mamá de Sofía quien aún no podía entender ni creer lo sucedido, le consultamos si era una empleada que estaba registrada a lo que confirmaron ambas que el trabajo que dan en estos supermercados es “en negro” y que el sueldo ofrecido era de $13.000 mensuales, por trabajar de Lunes a Domingos, ocho horas corridas. 

Hasta hoy Sofia no cuenta con asesoría legal, y manifestó no esperar nada de la justicia dado que había un montón de testimonios como el suyo.

En el supermercado hay cámaras por todos lados, lo que podría acreditar fácilmente lo relatado por esta joven de la ciudad. 

 

Audio de la nota completa: 


Comentarios

Comentar artículo