El Secretario de Salud de la Municipalidad de Arrecifes manifestó estar cansado y defraudado de la respuesta social de la ciudadanía.
“Le pedimos por favor en infinidades de llamados, lo hizo el Intendente, el Presidente lo hace el Gobernador, lo hacemos nosotros. Que la gente se cuide, que tenga respeto por el vecino, respeto por ellos mismos, en general, respeto por la sociedad”. Desánimo y desgano expresó el Dr. sentir, al repetir tantas veces lo mismo, y que lo hagan sentir como un estúpido al preguntarse si sirve lo que hacen. Al respecto, se centró en felicitar a las personas que sí se cuidan, a las más respetuosas en general.
“Lo que es deprimente, angustiante, defraudante, mortificante para todo el equipo de salud (a quien tengo que felicitar por el trabajo enorme que hacen) es tener más de cuatrocientos aislados, intentar controlar esa situación, comprobar que te mienten y te ocultan información. El esfuerzo que se hace para tratar aun de contener y mitigar el daño se ve frustrado, anulado, se ve incompleto y no se puede hacer el trabajo porque están especulando el resultado de la persona con quien estuvieron en contacto. Es tremendo el avance que hay (en contagios)”.
“Hoy, en Arrecifes, hay días que habrá sólo un médico de guardia” explicaba Mondino al detallar que al inicio de la cuarentena el equipo médico estaba completo pero teniendo en cuenta que no se contaba con ninguno como suplente, y en la actualidad muchos profesionales de la salud están aislados o infectados por CODIV-19.
“La gente joven no toma conciencia, hacen y se juntan en asados, fiestas, se amontonan en las cervecerías, en el molino, van a la pulpería, no cumplen con el período de aislamiento correspondiente cuando se los indica. Es lo que más desgasta al equipo que trabaja en salud”.
“Para poder hacer una vida normal, libre, comercial, necesaria para la actividad civil y comercial en toda la ciudad se deben cumplir con ciertas condiciones; y estas condiciones lamentablemente, hay que saber que vinieron para quedarse. Tenemos que aceptarlas, asumirlas y practicarlas, porque esta va a ser nuestra vida al menos en dos años, esto no se termina con el verano y no se terminó ahora. Este es el momento más crítico. No quiero ni pensar en que puede llegar a pasar si la actitud social sigue caminando en el mismo orden que hasta hora. Insisto en que si somos respetuosos y hacemos la actividad social como corresponde vamos a poder hacer lo que este nuevo paradigma nos está marcando”.
Nota completa: